Desde descargas de aplicaciones hasta correos electrónicos, gran parte del rendimiento de Mac depende de la conexión de red: una Internet lenta puede significar problemas en todos los dispositivos.
Vivo en The Middle of Nowhere, donde la velocidad máxima que puedo obtener es de 4 Mbps, por lo que debo garantizarme de mi MacBook no reduzca aún más esa velocidad.
Hay muchos factores diferentes que influyen en la velocidad de Internet, incluidos elementos que no tienen nada que ver con su Mac, como su proveedor de servicios de red, enrutador u otro dispositivo que realiza cargas automáticas.
Primero, intente una prueba de velocidad de Internet mientras está conectado con un cable Ethernet y vea si está obteniendo la velocidad que está pagando; si no, el cliente habla con su proveedor de servicios.
Pero si su Internet aún ha perdido un canalizar su pereza interna, estos siete trucos para acelerar el wifi lento en una Mac.
Table of Contents
1. Cambie a Safari (si ya no lo está usando)
Era un gran admirador de Firefox, hasta que abrí Activity Monitor y vi que tenía una sola pestaña abierta ocupaba el 20 por ciento de mi RAM. Las aplicaciones seleccionadas por Apple están optimizadas para ejecutarse en una Mac; a menudo son las opciones más eficientes.
Después de cambiar a Safari, puedo tener más pestañas y aplicaciones abiertas sin que mi red se ralentice. Safari no le costará nada a un usuario de Mac, pero puede hacer una gran diferencia cuando se trata de velocidad.
2. Restablezca (o actualice) su navegador de Internet
¿Ya estás usando Safari? Con el tiempo, una acumulación de archivos puede comenzar a ralentizarlo. Eliminar algo de historial y marcadores será de ayuda. Para restablecer Safari, vaya a Safari> Preferencias> Privacidad> Administrar datos del sitio web para eliminar las cookies y los datos almacenados de los sitios web; una gran cantidad de datos ralentizará Safari. (En versiones anteriores, hay una opción “Restablecer Safari” en el menú Safari). Borrar tu historial ( Safari> Borrar historial ) también te ayudará.
3. Verifique si hay Adware y Malware
Si bien las Mac pueden no ser tan propensas a los virus, el malware y el adware son un problema común. El malware y el adware son esencialmente programas que hicieron autostop en algo que descargó de Internet y espían su navegación web para orientarlo con anuncios y ventanas emergentes.
Además de ser molesto, estos programas ocultos pueden ralentizar su Internet a medida que lo rastrean en segundo plano. Puede verificar si hay malware y adware con un programa como Bitdefender Antivirus para Mac .
4. Busque otros recursos que acaparan su ancho de banda
A veces, una conexión lenta a Internet es una conexión abarrotada. Su Mac (u otro dispositivo en su hogar) puede estar funcionando en Internet en segundo plano. Uno de los mayores culpables es Time Machine. Si bien hacer una copia de seguridad de su computadora a través de Wi-Fi es una buena idea, Time Machine se configura automáticamente para hacer una copia de seguridad cada hora, y ese proceso de copia de seguridad es bastante agotador en Internet.
Una solución simple es ajustar la frecuencia de cuando Time Machine completa las copias de seguridad . Cualquier aplicación que acceda a la red (como Mail, aplicaciones de redes sociales, etc.) puede ralentizar su Internet, así que asegúrese de cerrar cualquier programa que no esté utilizando.
A veces, el problema no es tu Mac. Por ejemplo, me di cuenta de que cada vez que conectaba mi iPhone a una toma de corriente, se iniciaba la copia de seguridad automática en la nube, y ralentizaba mi Internet. Si su wi-fi no está protegido por contraseña, su vecino también podría estar aprovechando su señal. Cuantos más dispositivos tenga usando Internet a la vez, como ver Netflix mientras revisa Facebook, más velocidad necesitará para evitar congelamientos.
5. Mueva, reinicie o actualice su enrutador
Los problemas del enrutador pueden causar problemas de velocidad: si su Internet es tan lento cuando su teléfono inteligente u otro dispositivo está conectado a wifi, es probable que el problema no esté dentro de su Mac. Intente reiniciar su enrutador apagándolo, esperando unos segundos y volviéndolo a encender.
También es posible que desee reubicar su enrutador (o usar un repetidor, ver los mejores extensores de alcance WiFi para el hogar ) para que esté más cerca del lugar donde se conecta más: asegúrese de evitar objetos que puedan afectar la señal como el metal y las microondas. Si está utilizando un enrutador antiguo, una actualización podría ayudarlo a aumentar su velocidad de Internet.
6. Prueba Ethernet
Si bien la conexión inalámbrica es la más conveniente, Ethernet, o conectarse directamente al enrutador con un cable, es la más rápida. Si puede, conéctese a Ethernet mientras está en su escritorio, pero use wi-fi si necesita mantenerse móvil. Ethernet elimina las interferencias wi-fi, como la distancia desde el enrutador y los objetos que bloquean la señal.
7. Cerrar pestañas
Sé honesto: ¿cuántas pestañas tienes abiertas en este momento? Cuantas más pestañas tenga abiertas, más rápido maximizará su velocidad de Internet. Si tiene una conexión rápida, unas pocas pestañas no serán un problema, pero si solo está pagando por unos pocos megabytes, su problema podría ser simplemente intentar hacer demasiadas cosas a la vez.
8. Limpia tu Mac y mejora la velocidad general
Los pasos que aceleran el rendimiento de su Mac en su conjunto también ayudarán a acelerar su Internet. Si ha probado todas las otras sugerencias (y ha hablado con su proveedor de Internet), intente limpiar su Mac. La mejor manera es usar una aplicación llamada CleanMyMac .
Limpiar el disco duro para que esté lleno como máximo un 85 por ciento ayudará no solo a la velocidad de navegación sino al rendimiento general. Además de limpiar su unidad Mac, aquí hay algunos trucos más para acelerar la velocidad de MacBook Pro .
Palabras finales
Una Internet lenta para Mac es, como mínimo, frustrante. Aunque a veces el problema es con su enrutador o proveedor de servicios de Internet, su Mac también podría ser el problema. Trucos simples como cambiar a Safari o actualizar su enrutador pueden ayudarlo a obtener la mayor velocidad de su conexión.