Como fanático de Mac, sabes la importancia de las copias de seguridad de datos. Time Machine, el software de copia de seguridad incorporado de Apple, facilita el almacenamiento de múltiples copias de los datos de su Mac en un disco duro externo o AirPort Time Capsule. También hay docenas de servicios de respaldo en línea para elegir si prefiere no llevar una unidad física.
Pero seamos honestos, cuando ocurra un desastre de datos, ¿vas a ser ese paciente sentado frente a tu Mac durante horas o incluso días (sí, puede llevar tanto tiempo) solo esperar a que se complete el proceso de recuperación? En cuanto a las opciones de copia de seguridad en la nube, su principal inconveniente es que puede llevar años terminar la copia de seguridad si su conexión a Internet es lenta.
¿Existe una mejor solución de respaldo? ¡Sí, clone su disco duro de Mac !
Table of Contents
¿Por qué clonar el disco duro y cuándo lo necesita?
En pocas palabras, la clonación de su disco duro Mac proporciona copias de seguridad seguras adicionales y le ahorra tiempo restaurando los datos si es necesario, especialmente cuando su unidad de arranque principal no se inicia o ha enviado su Mac a Apple Genius Bar para servicios de reparación.
Una copia de disco duro clonada le permite trabajar en sus archivos y aplicaciones sin esperar. Simplemente conecte el disco duro clonado a otra computadora y seleccione arrancar desde este disco clonado y listo.
Hay otro buen caso de uso para la clonación de discos duros de Mac. En estos días, los discos duros simplemente van y vienen. En particular, si su Mac está cargada con una unidad de disco duro (HDD) giratoria, su vida tiende a terminar antes en comparación con una SSD (unidad de estado sólido). Si su Macintosh HD falla, podría causar una serie de problemas, uno de los cuales es la pérdida de datos. Incluso si ha configurado las copias de seguridad de Time Machine, lo más probable es que necesite visitar Apple Store o un taller de reparación de computadoras porque necesitará configurar un disco de inicio que contenga macOS.
De hecho, aprendí la lección de la manera difícil. Un día, mi disco duro MacBook Pro de mediados de 2012 murió y no pude encender mi Mac después de presionar el botón de inicio. Luego programé una cita con una barra de Apple Genius y tomé la máquina para un diagnóstico. Resultó que el disco duro Hitachi de 750 GB se extinguió, según lo que dijo el técnico de Apple Mac.
Luego me aconsejaron que comprara una unidad SSD de Crucial en línea, lo cual hice. Pero eso no fue todo. Cuando reemplacé con éxito el disco duro muerto con el nuevo SSD, me di cuenta de que no tenía un disco de reinicio de Mac. Se realizó otro viaje a Apple Store y el chico instaló OS X El Capitan para mí. Ah … aún no había terminado. Como tenía copias de seguridad de Time Machine, tuve que seleccionar un complemento y restaurar todos mis datos. ¡Oh mío, me llevó casi un día entero!
Lección aprendida de la manera difícil: Time Machine no es tan eficiente para restaurar datos. Es por eso que te recomiendo encarecidamente que intentes clonar el disco duro de tu Mac por si acaso.
El mejor software para clonar discos duros de Mac: ¿qué buscar?
Seguridad : este es el factor número uno a tener en cuenta al usar cualquier aplicación en su Mac. Claro, las Mac son menos propensas a virus y malware. Pero ya no es el caso. Hay programas publicitarios molestos incluidos en los programas que instala. Tienden a ralentizar su Mac , así como a causar otros daños.
Características : una excelente aplicación de clonación de disco duro Mac debería poder realizar varias funciones estándar, como crear una réplica exacta e idéntica de cualquier disco Mac, clonar unidades formateadas con la partición Master Boot Record (MBR) y extraer rápidamente el archivo de imagen de volumen para recuperar todos sus datos, etc.
Compatibilidad : la aplicación debe ser compatible con todas las versiones comunes de macOS, incluida la última versión de macOS Catalina. Además, debe admitir operaciones en Mac con una unidad de disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD).
Facilidad de uso : la aplicación debe ser fácil y simple de usar, incluso si usted no es una persona informática. Por lo tanto, hemos excluido las herramientas de línea de comandos de la lista recomendada.
El mejor software de clonación de disco duro para Mac: nuestras elecciones
1. EaseUS Todo Backup para Mac
EaseUS Todo Backup para Mac es nuestra mejor opción. Le permite clonar todo en un disco duro a otro, y lo mejor de todo, el disco de destino puede ser una unidad de disco duro (HDD), así como una unidad de estado sólido (SSD). Además de la clonación de disco, también puede usar esta aplicación para crear copias de seguridad de archivos en modo completo, incremental o diferencial.
2. Stellar Drive Clone (Mac)
Stellar Drive Clone es nuestra segunda elección. Esta aplicación puede copiar todo el disco duro y le permite realizar una recuperación inmediata siempre que lo necesite. Además de clonar Macintosh HD, también puede usar esta aplicación para clonar una unidad con formato exFAT. Aquí hay una captura de pantalla que tomé durante las pruebas.